1er Parcial

PRIMER PARCIAL


2.- Ejemplos sobre resonancia publicitaria

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En esta parte la resonancia publicitaria, la podemos notar con los anuncios de palacio de hierro, todos llevan la frase soy totalmente y por lógica la palabra palacio viene adjunta en la mente, todas llevan un perfil, las y los modelos deben lucir con determinada edad un aproximado de 27, 28 años, vestidos y maquillados de determinada forma que representen un estatus y en todos los carteles la misma frase. Los fondos en colores ocre y sencillos o bien carentes de elementos.

3.- Ejemplos cruzados que muestren su mensaje con marco positivo de bajo envolvimiento y de marco negativo con alto envolvimiento

Lo normal es que un producto de marco positivo presente un alto envolvimiento, y uno de marco negativo presente bajo envolvimiento, pero no siempre es así

untitled26.png  Pantene es un buen shampoo que deja el cabello suave, manejable, y un olor agradable. Pero en las especificaciones no dice que con el paso del tiempo se te va a caer el cabello en grandes cantidades y tendrás que consumir otro producto para contrarrestar el efecto.
Ahora bien, si en la botella dijera eso tal vez tendría un marco negativo pero con un buen envolvimiento, puesto que ya esta posicionado en el mercado.

untitled27.png  El shampoo crece es especial para personas a las que se les cae el cabello, anuncia que no a todas las personas les funciona, y que también los efectos no serán mágicos, esto nos genera un marco negativo pero al hablar con la verdad nos da un alto envolvimiento.

4.- Mensaje Unilateral y Bilateral

El mensaje unilateral y bilateral apelan a los hemisferios del cerebro, el mensaje unilateral coordina con el lado derecho del cerebro, y por lo mismo no requiere tanta información, normalmente este consumidor se va por el diseño de empaque. El mensaje bilateral apela al hemisferio izquierdo, puesto que traen mas información y el consumidor se fija en el contenido del producto.

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lapiceros, BIC, es lo que cualquier consumidor compraría sin tener siquiera idea de lo que esta comprando. Este es un mensaje unilateral. Steadler es otra marca de lapiceros pero en la parte posterior trae todas las especificaciones, esto es un mensaje unilateral, a parte de que tiene un mejor diseño y calidad que un bic.

5.-Publicidad comparativa.

Político
untitled30.png  En una publicidad política, la imagen siempre debe de ser confiable, para que así la gente vote por el candidato, debe de generar seguridad.


Social

untitled31.png En una imagen social sin fines de lucro lo que buscan es concientizar a la gente, y tal vez provocar un poco de lastima o compasión para que así la gente coopere
Con fines lucrativos comerciales

untitled32.png Axe es una marca de desodorantes para hombres, trata de proyectar una mayor masculinidad hacia la persona, trata de generar confianza de que si usas su desodorante no vas a oler mal.

6.- Secuencia visual

En la secuencia visual podemos notar, que los comerciales generan impacto dependiendo de cómo estén acomodados , si es interrumpido un programa el comercial no será recordado, ahora bien si se acomodan de una buena manera este tendrá el éxito deseado.

7.-Mensaje como prueba de la estrategia de repetición

a) Secuencia
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12.- Explicar procesos
Al empezar este trabajo, la verdad no entendí muchas cosas que se plantean en el moodle, y me asombre que el 90% de la clase tampoco, pero empezé a usar un poco la lógica y realizar ejercicios similares a los de clase, los cuales me llevaron a algunas respuestas de esto, es cierto que existen varios tipos de consumidores, pero creo que todos tenemos de todos los tipos, dependiendo de los productos, no me gusto mucho el parcial, por lo mismo, todos tenemos un concepto, y normalmente es malo, por lo que se trabaje sin ganas. Pero también puedo decir que durante la clase aprendo, y que en este parcial descubrí muchas cosas que antes no notaba o tenia en cuenta.

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