Piramide de Maslow intentando cubrir las necesidades

piramide-de-maslow.jpg
He aquí la piramide de Maslow, empezemos por definir que es una necesidad

Necesidad: Sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla, puede tomar la forma de un producto, una marca o empresa.

Motivación: Fuerza impulsora interna de la persona, que lo lleva a ala acción. Las necesidades específicas que eligen para alcanzar dichas necesidades son seleccionadas con base en procesos de cognición y aprendizaje previo de la persona o consumidor.

Motivación del consumidor: la defnición delmarketing es la satidfacción de deseos y demandas.

ahora explicaremos como estan formados los niveles de la piramide, llendo de abajo hacia arriba.

5 Fisiológica: respiración, alimentación, descanso, sexo, homeostasis.

4 Seguridad: seguridad física, de empleo, de recursos, moral, familiar, de salud, de propiedad privada.

3 Afiliación: amistad, afecto, intimidad sexual.

2 Reconocimiento / Autoestima: autoreconocimiento, confianza, respeto, exito.

1 Autorealización: moralidad, creatividad, espontaneidad, falta de prejuicios, aceptación de hechos, resolución de problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: