Diseño de la guia verde y roja del consumo sustentable

GUÍA DE CONSUMO SUSTENTABLE

Mercado Meta:
Edad: 25 – 33 años
Sexo: Femenino
Nivel Social: Medio – Medio Alto
Nivel Educativo: Preparatoria / bachiller en adelante
Económicamente: Independientes

Justificación

En la actualidad existen muchas personas que padecen de anemia, cáncer y diferentes enfermedades que llevan a la muerte y nosotros nos preguntamos ¿por qué?.
¿Acaso alguna vez nos hemos preguntado si lo que comemos tiene relación alguna con éste tipo de enfermedades?. En esta época de las madres trabajadoras, el mundo ha cambiado, todos tenemos un ritmo y estilo de vida muy diferente a hace diez años, veinte.. y como decía Newton, con una ley muy cierta, “A toda acción precede una reacción”, pues en este caso la reacción no es muy favorable.
Nuestro mercado meta son mujeres independientes, con una rutina de trabajo que a veces no les permita cocinar, y como solución recurren a la comida enlatada, congelada, chatarra, etc. Así como éstas mujeres, también consideramos dentro del mercado a las madres primerizas y/o recién casadas, pues son ellas a las que todavía se les puede guiar y cambiar una rutina de compra más fácilmente que a las madres de años de experiencia, recalcamos, es más fácil, más no imposible.
La mayoría de las personas no tienen la menor idea de qué es lo que consumen y si es un producto orgánico o bien un producto transgénico, ignorando que en un lapso de tiempo, este tipo de alimentación repercutirá fuertemente en la salud.
a. Medio de producción – Cuadernillo

b. Formato
Nuestra propuesta consiste en un libro transportable para facilitar la lectura de éste en cualquier lugar, así como un estante/estuche propio e innovador para mantenerlo en casa sin perderlo de lugar, o maltratarse debido al tamaño.
En realidad, se busca que éste tipo de producto sea elaborado con cartón reciclado, con el fin de ayudar al medio ambiente y al mismo tiempo, a reducir el costo del producto.
Se busca también que el diseño y la forma de transportación del producto sea hecho a mano, pues así se generan más empleos.
c. Características Tipográficas
Con la tipografía se buscó un puntaje mayor al usual, pues las personas de ésta edad, empiezan a padecer de la vista.
La familia tipográfica que utilizamos en la reproducción de éste cuadernillo es “Apple Garamond”, pues es una familia extensa, y dentro de ella cuenta con fuente condensada, que permite acomodar la información de la mejor manera, pues permite mayor información en un menor espacio, carece de patines, permitiendo así mayor legibilidad y al mismo tiempo dar un toque estético al texto, empleando en el itálicas, regulares y bold, pues las variables tipográficas ayudan a que el lector descanse la vista e identifique visualmente de lo que tratan ciertos párrafos.
d. Portada imagen de presentación
abcedefghijklmnopqrstuv
En la portada, junto con éstas imágenes se buscó utilizar el color verde, que transmite vitalidad, luce impreso en cartón, los cuales, al mismo tiempo denotan interés por la ecología. Las ilustraciones que se utilizan, son símbolos que nos remontan al mercado y en sí al consumidor, por lo tanto, en conjunto nos expresa a un mercado preocupado por la ecología y el medio ambiente, así como lo que los rodea, como es la guía de consumo sustentable.
e. Uso de imágenes símbolos y colores
Dentro de este cuadernillo, el color de la tipografía es color negro, pues es el más común y mejor para facilitar la lectura, en cuanto a imágenes, por el escaso tiempo que tuvimos, algunas imágenes fueron recolectadas de la web, más no todas, y lo que se buscó fue idear una señal o icono que representara el tema del que se está hablando, y al mismo tiempo que fuera éste el que diera la pauta para saber si nos referimos a los productos buenos, científicamente comprobados, o a productos que puedan contener transgénicos o está comprobado que los contienen, recalcando también el papel de la tipografía que también marca la pauta.
Las imágenes muestras colores representativos de como se encuentran éstos alimentos en la realidad.
Todos cuentan con una palomita roja, para que ésta no escape de la vista del consumidor, y el tache es negro. Ambos se destacan del color de las imágenes.
f. Técnica gráfica: Fotografía, ilustración, tipográfica o digital
– Tipografía reforzada con ilustración.

g. Material (cuida características de resistencia y durabilidad)

Material: Carton de reuso, bastnte resistente
Clavos: únicamente dos permitiendo el moviemiento del cuerpo.
Durabilidad: Dependiendo del cuidado que se le dé, la durabilidad que éste tendrá. Pues las dos pastas son bastante resistentes, pero las hojas, como en todo libro, hay que tratarlas con mucho cuidado.

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