°o0o° Cuestionario °o0o°

1. ¿Qué significa Identidad?

 

Identidad es el grado de conocimiento y comprensión que tiene el grupo o corporación de sí mismo, de su imagen y sus aspiraciones.

Son también las características, circunstancias, atributos y cualidades propias que definen y distinguen a una corporación de otras, como la personalidad, razon de ser, su proyecto de existir, etc. Si existen características en común la identidad es todo aquello que marca las diferencias.

2. ¿Qué es una Identidad Corporativa?

Es todo lo que compone y representa a la corporación; como las normas, valores que desea promover y fomentar dentro de la misma empresa, son los rasgos y cualidades que posee la empresa o bien sus productos.

Ésta incluye los objetivos, la filosofía, y las metas de la  empresa y se determina por el comportamiento corporativo interno, al igual que por la cultura corporativa, la refuerza la identidad visual así como la comunicación visual que siempre buscará crear una buena imagen y reputación en la mente de los consumidores.  

3. ¿A qué se refiere la denominación: Personalidad de una empresa?

La personalidad de una empresa se define por las acciones y planes de la misma y se encarga de determinar la cultura de ésta tanto interna como externamente, así como la conducta que tendrá hacia los clientes y su propia organización, que incluye su posicionamiento y estrategias.

4. ¿Qué es una Imagen Organizacional (Corporativa o institucional)?

Es la imagen que el consumidor tiene mentalmente de la empresa, esta es adquirida transcurridos los años del lanzamiento.

5. ¿Qué es una Imagen visual para una organización?

Es el medio o elemento visual al que se recurre para comunicar la personalidad o identidad de la empresa.  

6. ¿Qué es la Identidad Gráfica?

Es la representación mediante signos gráficos (símbolo, logotipo, mago tipo…) de la empresa u organización que  ayuda en gran parte a crear la imagen mental en el público así como el gusto y apreciación hacia ésta.

7. ¿Qué es el Diseño Corporativo?

Es todo lo que comprende la comunicación visual de una empresa u organización, desde el logotipo, símbolo, estilo tipográfico, señalización y el diseño del entorno.

8. ¿Qué es una Marca?

Es un nombre, diseño, símbolo o bien el conjunto de elementos gráficos que identifican a los bienes y servicios de la empresa diferenciándose o destacándose de sus competidores.

La marca se puede manejar de dos formas; como garantía del objeto que la posee o como señal de autor u origen, también sirve como publicidad para la empresa.

9. ¿Qué período de la historia te llamó más la atención? ¿Por qué?

La historia de la Bauhaus pues el encontrar simplicidad y funcionalidad de la forma impactó y se aplicó no sólo en diseño, sino también en tipografía, arquitectura, se fundamentan varios conceptos que hoy en día siguen rigiendo al diseño y la forma de impartirlo.  

10. ¿Cuáles son las áreas de trabajo de la Identidad Corporativa? ¿Cuál crees es en la que trabaja el Diseño gráfico?

 

 

 

 

Son productos y servicios, entornos, información y comportamiento. El Diseño grafico trabaja en la información, pues el diseño gráfico es comunicación visual e intermediario entre emisor – receptor, organización – consumidor.

11. ¿Cuáles son las 4 P´s de elementos de Identidad según Schmitt y Simonson?

Propiedad, producto, presentación y publicaciones

 

12. ¿Qué se conoce como Marketing dela Estética?

El marketing de la estética surge de tres áreas: el diseño del producto, la investigación de las comunicaciones y el diseño del espacio.

*      La estética genera fidelidad: Cuando los productos o servicios se perciben como indiferenciados en sus atributos típicos, los aspectos intangibles se convierten en los principales argumentos de ventas.

*      La estética permite elevar los precios: Cuando una empresa o producto ofrece experiencias que los clientes pueden percibir por los sentidos está ofreciendo un valor que puede cobrar. La consecuencia es que una marca estéticamente atractiva permite cobrar precios superiores.

*      La estética destaca el revoltijo de la información: Cuanto más intensa sea la estética, y más claramente se manifieste en el mayor número posible de el elementos de identidad, más fácil l será́ protegerla en la práctica.

4.      La estética puede reducir costos y aumentar la productividad: Una vez determinadas las líneas estéticas de una empresa, sus empleados y sus agencias necesitan menos tiempo para crear nuevas realizaciones y mensajes.

Una estética atractiva también es una potente herramienta de marketing interno, pues motiva al personal y embellece los trabajos.

13. ¿Cuáles son los elementos primarios que generan un estilo?

El color, la forma y la línea son los principales elementos del estilo visual. Los elementos primarios correspondientes a los dominios sensoriales básicos son: vista, oído, tacto, gusto y olfato.

14. ¿A qué se refiere el denotativo: Contenido temático?

Se refiera a la carga conceptual del objeto que lo contiene, es decir, la idea o concepto del objeto creado, con el cual se remite a una idea básica a través de la imagen.

15. ¿Cuáles son los requisitos básicos del diseño gráfico /de los signos visuales?
funcionalidad, semántica, formalidad, coherencia

16. Anota 2 de los que consideres, los mejores beneficios que puede aportar la estética.

Permitir aumentar precios y ayudar en la motivación laboral cuando se trabaja en un espacio estéticamente agradable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: