Empaque por Raquel Petersen

Aquí esta el tema expuesto en clase por la compañera Raquel A. Petersen. 

La cual siente una fascinación po el empaque, y de verdad que lo trabaja bastante bien.

la primera impresión del producto es muy importante, sobretodo con la gran competencia que hoy en día cada producto tiene, en cuanto a calidad y estética del embalaje, precio, promoción, e inclusive prestigio y publicidad.

Antiguamente la Mercadotecnia no tomaba en cuenta la importancia del embalaje, pues antes la comercialización de productos era menor en cuanto a la demanda y los establecimientos, también antiguamente el vendedor de  la tienda informaba sobre los productos que solían venderse a granel.

Pero esos tiempos han cambiado, la globalización nos alcanzó y como consecuencia de ésta, hoy en día fácilmente podemos encontrar frutos del oriente de venta en México, así como en otras partes del mundo existen productos que únicamente se dan en México.

La Globalización y la importación y exportación de productos, así como el crecimiento de los establecimientos de supermercados ha hecho que la competencia cada vez sea mayor, pes se cuenta con gran variedad de marcas que venden el mismo producto, por lo tanto cada empresa debe competir contra otros para que su producto sea el más vendido, el más conocido o el más barato.

Ahora bien, la mercadotecnia se ha dado cuenta de que el embalaje es el que define para que tipo de mercado es el producto, no el producto, existen diversas formas y tipos de embalajes, dependiendo del material, el tipo de transportación, la distancia que recorre el producto, etc… Es lo que determina el precio del producto, en diversas ocasiones resulta que se paga más por el embalaje en sí que por el producto, como sucede en el caso de los perfumes.

Una botella de perfume nos puede decir para que tipo de mercado va dirigido el producto… por ejemplo, si la botella es de cristal y con un diseño de botella único y estético, nos dirá que es para la clase social alta, ahora bien si la botella es de plástico, desmerita mucho al producto, pues no lo hace verse fino y el producto pasa a ser de clase alta a clase baja, pero igualmente, todo depende del tipo de mercado al que va dirigido, pues ésta misma botella de perfume de plástico puede ser para niños.. Por lo tanto ya no sería de clase baja, sino se tornaría en un producto seguro para el tipo de mercado al que va dirigido.

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